RyuganrolRyuganrolRyuganrolRyuganrol

lunes, 29 de agosto de 2011

Twiter y cristo (1/2) ¿Qué es el Twitter?

¿De que se trata?

Twitter es un sitio web de microblogging, un libro de notas online donde podemos escribir y contar al mundo lo que queramos. Además podemos leer información de otros usuarios convirtiéndonos en sus seguidores.

La plataforma permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. En ellos se puede agregando links a sitios, imágenes y video, las imágenes se almacenan en una memoria que pueden visitar los llamados seguidores. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores”


¿Cuáles son sus ventajas?

Twitter es una herramienta orientada a la eficacia en periodos cortos de tiempo

La brevedad obligatoria de los textos permite leer muchos titulares de los usuarios en un escaso margen de minutos pudiendo incluso profundizarlos con los links, imágenes y videos que muchas veces dejan en sus tweets.
Los valores asociados a la utilidad más destacados de Twitter, además de las posibilidades de difusión y contenidos, reside en la instantaneidad, la alta disponibilidad y la simplicidad. El hecho de que se restrinja a 140 caracteres no se considera una limitación sino más un facilitador de la eficacia de los mensajes.





Twitter se presenta como una suerte de acelerador social que aporta valor como medio de identificación de otra personas con intereses comunes.


El proceso de identificación de iguales que aportan valor a la interacción por medio de Twitter es utilizado para la difusión de ideas, gustos, información, conocimiento y relaciones personales. Se presenta así como un medio muy eficaz de prácticas comunicativas: para conocer, compartir y reenviar información, conocimientos, opiniones, sugerencias, ideas.


Twitter permite una pluralidad de usos muy significativa.


Los usos más conocidos son: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión. La red también se puede utilizar para hacer entrevistas




Términos importantes para un buen uso del Twitter:
Trending topic (TT)





Temas del momento, Temas de moda: en un espacio destinado a tal efecto en la interfaz del Twitter aparece una lista de los 10 temas mas hablados del dia. Se puede seleccionarlos a nivel global y por país.

Menciones (@)

La "@" (arroba) seguida de un nombre de usuario se usa para mencionar o contestar a otros usuarios en uno de nuestros mensajes, tambien se accede a esta funcion haciendo clic en el boton responder que esta en el mensaje del otro usuario





Retweet (RT)

Para volver a postear un mensaje de otro usuario, y compartirlo con los propios seguidores, se usa la función de retweet se marca con un "RT" en el mensaje o se hace click en el boton Retweet que esta en el mensaje del otro usuario.


Hashtag (#)


Los usuarios pueden agrupar mensajes sobre un mismo tema mediante el uso de hashtags – palabras o frases iniciadas mediante el uso de una "#" seguida del nombre genérico del tema
Por ejemplo para agrupar los mensajes sobre la JMJ Madrid 2011 se uso #Madrid11


No hay comentarios:

Publicar un comentario